lunes, 11 de abril de 2011

Confirman captura de 14 personas tras hallazgo de fosas en Tamaulipas

Publicado 00:40 h. 08-04-2011

Confirman captura de 14 personas tras hallazgo de fosas en Tamaulipas

El secretario del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, coincidió con el secretario técnico de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, al informar que son 14 los detenidos tras el hallazgo de ocho fosas clandestinas en la localidad de San Fernando.
En ellas, también señaló el funcionario local en entrevista radiofónica, se han contabilizado hasta el momento 59 personas sin vida.
“Es un dato que corresponde a la PGR, sí, efectivamente son personas que fueron detenidas de manera inmediata, algunas el propio sábado 1 de abril y otras en fecha más reciente, el 6 de este propio mes de abril.
“Todo derivado de la investigación primaria y de la aportación de elementos de quienes afortunadamente fueron liberados de sus captores”, señaló Canseco.
Pese a que en esta comunidad también ocurrió la muerte de 72 inmigrantes en agosto del año pasado, el funcionario estatal indicó que no se puede considerar que haya sido cerca del actual hecho, pues el municipio es muy grande.
“Es un municipio muy grande, quizá el segundo en extensión territorial, comunica el centro del estado con la frontera, no es la misma zona del mismo municipio y son hechos que deben investigarse con sus particularidades; nos parece que hay elementos susceptibles de indagatoria”, explicó.
Agregó que las recientes capturas obedecen a la estrecha colaboración entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

1 comentario: