lunes, 21 de febrero de 2011

Video en donde el C.D.G. manda mensaje a Los Zetas


QUE ONDA PINCHE 40 APESTOSO MATA PRIMERO A TU VIEJA AQUELLA QUE TE HIZO PENDEJO, QUE NI CON ELLA PUDISTE Y SE PELO. Y FUE Y TE PUSO CON LA DEA Y DESPUES VIENES Y PELEAS CONMIGO. TE ACUERDAS LO QUE LE HICISTE A LOS QUE MATARON A TU HERMANO? BUENO ESO ES LO QUE VOY A HACERTE A TI Y AL CHUECO MAL HECHO DE TU HERMANO 42. ATTE. R1”.

Sigue con las imágenes que dos hombres ejecutados. Sus cabezas fueron acomodadas entre las piernas de los sujetos.

Por varios minutos se aprecia como hombres armados y a los que no se les ve el rostro, simulan estar posando con los cadáveres, tal vez para tomarse alguna fotografía.

Para el minuto dos, aparece un encapuchado quien también se encuentra con un decapitado.

El video finaliza con un mensaje dirigido a Heriberto Lazcano, en el cual se lee integro el siguiente texto:

MIRA PINCHE LAZCANO ESTO ES LO QUE LES PASA A LOS QUE SE METEN A REYNOSA, AQUÍ ESTA LA GENTE DEL GUIA. AHORA TE DIGO YO PIPIRIJAS ENTREGAME A 40 Y 42 O QUE APARESCAN CON UN PELOTAZO EN LA CABEZA Y VEN A PEDIRME PERDON DE RODILLAS PORQUE YA VA LA MITAD DE LO QUE TE DIJE QUE TE IBA A QUITAR. NOSOTROS NO PRESUMIMOS DE VALIENTES LOS QUE PRESUMEN SON USTEDES LOS GALLOS SE CALAN PELEANDO NO HABLANDO. ATTE. CARTEL DEL GOLFO”.

lunes, 14 de febrero de 2011

Localizan tres narco laboratorios en Manzanillo

  • El operativo de búsqueda estuvo a cargo de la Armada
Fueron encontrados cinco tambos con probables precursores químicos para la elaboración de droga sintética
COLIMA, COLIMA (14/FEB/2011).- Luego de una denuncia anónima, elementos de la Armada de México localizaron tres laboratorios de enervantes y una serie de sustancias que al parecer eran utilizadas para la elaboración de droga sintética.

El operativo, a cargo de personal adscrito a la Sexta Región Naval con sede en el puerto de Manzanillo, se realizó en las inmediaciones del poblado Santa Rita y de la ranchería Agua Blanca.

En los tres laboratorios rústicos fueron encontrados cinco tambos con probables precursores químicos para la elaboración de droga sintética y 8.5 tambos con sustancias químicas, así como diversos utensilios de plástico y metal.

'Tras varios días de búsqueda fueron localizados, cubiertos con lonas verdes, varios componentes de los citados laboratorios, entre los que son notorios algunos tambos con diversas sustancias, al parecer utilizadas en la elaboración de droga sintética', explicó la Sexta Región Naval.

Por último, señaló que laboratorios y sustancias quedaron bajo custodia de infantes de Marina, a fin de que el Ministerio Público de fe y legalidad, y proceda con sus funciones y atribuciones.  

miércoles, 9 de febrero de 2011

Caen 2 ligados a "La Barbie" en Morelos


La Policía Federal mexicana anunció la detención de los hermanos colombianos Valencia Espinosa, buscados por la justicia de EEUU y presuntamente ligados con el narcotraficante Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló en un comunicado que ambos arrestos fueron “resultado de intercambio de información de inteligencia entre la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Policía Nacional de Colombia y la Policía Federal de México”.
La SSP identificó a los detenidos como Víctor Emilio Valencia Espinosa, alias “El Doctor”, de 43 años, y Dairo Valencia Espinosa, alias “El Remache”, de 42.
“En el año 2002 a raíz de la violencia desatada entre los cárteles colombianos, los hermanos Valencia Espinosa se trasladaron a México”, donde residían, detalla la nota.
Los arrestos se concretaron ayer en el Distrito Federal, casi dos semanas después de la detención de la “La Barbie”, su actual jefe, interceptado en la localidad de Salazar, en el Estado de México, el pasado 30 de agosto.
La Policía Mexicana señaló que Víctor Emilio Valencia Espinosa era el presunto propietario de una casa ubicada en la localidad de Salazar donde se había ocultado “La Barbie” hasta su captura.
Víctor Emilio apoyaba “el traslado semanal de 250.000 a 300.000 dólares americanos de México hacia Colombia a través de compartimentos ocultos en televisores”, una actividad por la que llegó a percibir hasta el siete por ciento de esas sumas.
Por su parte Dairo Valencia actuaba como “enlace entre individuos que operan los laboratorios de producción de cocaína en la jungla colombiana”.
Supuestamente un hermano de los anteriores, Leyner Valencia Espinosa, miembro del cártel del Norte del Valle en Colombia, detenido en 2006 y extraditado a EEUU, estaba en tratos con el fallecido narcotraficante mexicano Arturo Beltrán Leyva, abatido el 16 de diciembre pasado en Cuernavaca.
Leyner Valencia llegó a convertirse en uno de los principales operadores de los Beltrán Leyva, ex aliados de “La Barbie”, “para el trasiego de droga en lanchas rápidas” provenientes de Tumaco y Choco, en Colombia, con destino a la ciudad mexicana de Acapulco, en el estado de Guerrero.
Fuera de México los hermanos Valencia Espinosa han estado ligados “a una organización de tráfico de drogas responsable de la planeación, adquisición y del transporte de cocaína de Colombia a EEUU”.
Además tienen desde 2004 una orden de arresto y un proceso vigentes “ante la Corte Federal de Distrito en Florida (EEUU)”.